«Mother» de 2009 dirigida por Bong Joon-ho

 «Mother» de 2009 es una película del director coreano Bong Joon-ho, autor también de la multipremiada Crónica de un asesino en serie  de 2003The host de 2006 y Snowpiercer de 2013, que no se estrenó en las salas de cine y pasó directamente a la venta en DVD

En el thriller Mother, Joon-ho realiza un retrato psicológico de una madre soltera, que está dispuesta a hacer cualquier cosa por su hijo, un joven inmaduro y con problemas mentales.

El joven Yoon Do-joon Don, un tanto gamberro y conflictivo, vive con su madre que le sobreprotege de un modo extremo. Una noche Yoon vuelve tarde a casa y, al día siguiente, se encuentra el cadaver de una niña colocado en la terraza de una vivienda abandonada. La policía, que de nuevo, aparece como incompetente y violenta, le detiene por el asesinato de la joven. 

Cuando acusan a su hijo del asesinato, ella decide investigar el caso y encontrar al verdadero culpable, ya que está convencida de que su hijo es inocente. Interesantes giros del guión y una descarnada radiografía de la Corea rural. A destacar la interpretación de Hye-ja Kim, como la madre. 

Como siempre Joon-ho consigue una mezcla de géneros, con unos personajes muy bien definidos, la dudosa moralidad y la distinción entre el bien y mal, quedan ocultos en una gruesa corteza de maldad de una sociedad rural, supersticiosa y violenta. Tal vez, no esté a la altura de «Memories of murder», pero vale la pena ver ésta película de uno de los mejores directores del cine coreano actual. 

Hye-ja Kim en una interpretación muy destacable

 

Won Bin, interpretando al hijo con un grado de discapacidad psiquica

 

Una fotografía maravillosa a cargo de Kyung-Pyo Hong
Un thriller lleno de humor negro

 

Hye-ja Kim, lo mejor de la película
Bong Joon-ho durante el rodaje




FICHA TÉCNICA:

Director: Bong Joon-ho

Guión : Bong Joon-ho, Park Eun-kyo, Park Wun-kyo

Fotografía: Kyung-Pyo Hong

Música: Byung-woo Lee

Productora: Barunson / CJ Entertainment

Reparto: Kim hye-Ja, Won Bin, Jun Goo, Toon Je-Moon, Jeon Mi-Sun, Song Sae-Byeok, Chun Woo-Hee, Jo Kyung-Sook  





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.