«Loving» de 2016 dirigido por Jeff Nichols

En Cine hasta el amanecer, recomendamos un magnífico estreno en España de éste año 2017 es la película «Loving» dirigida por Jeff Nichols. Un joven director que me fascina por su original perspectiva y sabia mezcla de los hechos más cotidianos, con de los fenómenos absolutamente fantásticos.
Ya he mencionado mi admiración por «Take Shelter » de 2011, sobre la esquizofrenia en un pueblo del Ohio profundo. También es sensacional la recreación del ambiente de una isla del Mississippi y las amargas aventuras de dos niños a lo Tom Sawyer en «MUD» de 2012 . Me gustó «Midnight Special » de 2016 un thriller sobrenatural, rodado como una road movie y lleno de suspense.

 
En «Loving »  Nichols nos presenta el drama social por la lucha de sus derechos civiles de una pareja interracial de 1958, ya que  el matrimonio entre personas de distintas razas estuvo prohibido en quince estados de EEUU hasta 1967. 
 
Mildred era la hija de un afroamericano y una india de la tribu rappahannock y Richard un descendiente de europeos, se conocieron cuando ella tenía once años, y él, diecisiete, en Central Point, . Ella era de piel negra y él blanca y en Virginia estaba en vigor: 
 

 la Ley «Racial Integrity Act»  aprobada en 1924 que separaba socialmente a las personas entre blancos y  «colored people » que impedía mantener relaciones sexuales y/ o el matrimonio entre ambos grupos .

 
Richard y Mildred, decidieron casarse cuando ella quedó embarazada y tuvo que legarlizar su unión en Washington. Cuando regresaron a su estado natal, fueron detenidos y encarcelados. 
 
El juez de primera instancia Leon M. Bazile, citando a un antropólogo supremacista Johann Blumenbach  “Dios todopoderoso creó las razas blanca, negra, amarilla, malaya y roja, y las puso en continentes separados. Pero las interferencias en su disposición no son motivo para este tipo de matrimonios.
El hecho de que separara las razas indica que no pretendía que se mezclaran”. Y con el apoyo de la ley segregadora, “por cohabitar alterando la paz y la dignidad comunitarias”  les condenó a elegir entre la cárcel o marcharse del estado y no volver juntos en veinticinco años
El matrimonio Loving luchó durante casi diez años para que se les reconociera sus derechos y el triunfo de Richard y Mildred es aún historia, tal y como se recuerda cada 12 de Junio en Estados unidos durante el Loving Day.
 
Nichols nos cuenta los hechos reales con gran sensibilidad y profundo dolor, pero sin sensiblerías ni tópicos moñas. Además de la excelente dirección, hay que añadir la gran interpretación humanista y conmovedora de Joel Edgerton y Ruth Negga. 
 
Creo que de hoy en adelante, películas de éste marcado corte social será muy necesarias para recordar que el camino recorrido en Derechos Civiles, se ha conseguido gracias a personas humildes, sencillas y luchadoras como los Loving.
 
Mildred y Richard Loving
Joel Edgerton y Ruth Negga son los Loving en la película
Lucharon por su derecho a estar casados durante más de diez años

 

Los loving, una gran historia de amor
Fotografía de Adam Stone
Sensacional Joel Edgerton
Nominada al Oscar 2017 como mejor actriz

TRAILER DE LOVING 


 FICHA TÉCNICA: 

 
Director: Jeff Nichols
Guión : Jeff Nichols


Fotografía: Adam Stone 

Música: David Wingo 
 
Productora: Big Beach Films / Raindog Films
Reparto: Joel Edgerton, Ruth Negga, Michael Shannon, Marton Csokas, Nick Kroll, Jon Bass, Bill Camp, David Jensen, Alano Miller, Sharon Blackwood, Chris Greene 
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.